Nihon Kendo Chile

www.kendochile.cl

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Filosofía y etiqueta en el Dojo

E-mail Imprimir PDF

- El Concepto del Kendo es disciplinar el carácter humano a través de la aplicación de los principios de la Katana.

Objetivos de la práctica del Kendo:

- Modelar la mente y el cuerpo, desarrollando un espíritu vigoroso y a través de la práctica correcta y rigurosa, esforzarse para perfeccionarse en el arte del Kendo.

-  Destacarse en el valor del honor y la cortesía humana, relacionándose con los demás con sinceridad, y dedicándose incansablemente al perfeccionamiento de sí mismo.

 

- De esta forma uno estará  apto para Amar a su patria y a la sociedad, Contribuir con el desarrollo de la cultura y promover la paz y la prosperidad entre todas las personas.

 

El Kendo, es una práctica de vida, que sirve para el auto- perfeccionamiento a través de entrenamientos disciplinarios básicos que conducen el arte del manejo del sable. A través del riguroso entrenamiento del Kendo, el practicante capacita su cuerpo y su espíritu, desarrolla una fuerte conciencia, aprende a tratar apropiadamente a sus semejantes, a juzgar la verdad, cultivar la sinceridad, y dedicarse con pasión constante al auto-perfeccionamiento, amar a la comunidad y a la gente y contribuir para la paz y la prosperidad de la humanidad. No se debe tener la competición como punto principal del entrenamiento. Tener como meta apenas la victoria, perjudica las verdaderas artes y sentimientos humanos: No hay evolución de la cultura espiritual-tradicional, produciendo así, un hombre defectuoso.

 

Última actualización el Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 16:49